martes 15 de septiembre de 2009

Un paseo por el kremlin

post cultural, afortunadamente hoy no me ha pasado nada

Como os contaba esta mañana, hoy me tocaba ir a ver la oficina de putin.

* Delante de  la oficina de putin


El kermlin sigue siendo la residencia del presidente de rusia y la sede de su gobierno, con lo que os podeis imaginar que cualquier precaución allí es poca, algunas consejillos rapidos:

1-Para empezar es una visita larga, muy larga, tened en cuenta que están las 4 catedrales y el mueso de la armería, con lo que mas vale ir prontito y bien desayunados, o os pasará como a mi, que se me han hecho las 5 de la tarde alli dentro y sin comer.

2-La entrada se compra "bastante " por separado, es decir, en una cola la entrada a las catedrales, en otra las audioguias,  y dentro uina hora antes de cada pase la del museo de la armería, con lo que .. no desespereis.

3-No se pueden entrar bolsas,mochuilas, tripodes.... para mas inri, la consigna no es visible desde las taquillas, con lo que has de saber que está abajo, en el foso del kermlin.

4-Si llevabais agua, comida o similares... os acaban de joder con lo de la bolsa, volvemos al punto 1, ir comidos


*Ante el cañon del zar
5-NO esta permitida la entrada de cámaras fotográficas PROFESIONALES.
Aqui viene cuando la matan, ¿que cojones es un profesional?
Pues parece ser que , la profesionalidad del fotografo viene marcada por el diametro de su objetivo ( hay si  Freud levantara la cabeza!!)
Por suerte, cuando el poli de la consigna me ha visto la cámara, me ha dicho si le podía dejar la tapa del objetivo, al  ver el diametro (llevaba el gran angular montado),me ha dicho que no podia pasarlo, le he enseñado el 18-50 f2.8, y con ese si que he podido pasar.

6-La Armeria es pequeña y cara. No es cara para nosotros (700ru),pero si para ser precios de un museo moscovita, especialmente, por que, son 2 pisos, llenos eso si de joyas,armaduras,telas,iconos ... todo muy muy espectacular.
Los dichiosos huevos de Fabergé (precursores de Kinder) ocupan lo mismo en la exposicion que  mi mesa de escritorio, y , por mas que la gente señalara y asintiera, se que pensaban lo mismo que yo ....
"!Tanta fama para esta horterada!"

7-Por supuesto no se puede hacer fotos en ninguna de las catedrales, además, estas son muy peueñitas y estan muy vigiladas, con lo que ni siquiera a mi se me ha ocurrido la tontería de intentarlo

8-Las audioguias estan solo en ingles y son bastante rollo, hay un servicio visitas guiadas en algun sitio, por que me he curzado conun matrimonio sudamericano con una interprete que les explicaba todo en español, además la tia era muy muy buena, contando no solamente el contenido de la catedral sino respondiendo a todo tipo de  preguntas sobre sus personajes (por ejemplo por que llamaban así a Ivan el terrible )

En fin, que como podeis ver, me han despojado de mi 10-20mm cuando mas lo necesitaba, con lo que cuando llegue a casa me tocará hacer como el resto de los mortales, un puto photomerge para tener una foto de una iglesia

Por cierto, desde el kermlin hay unas vistas estupendas del mocva

Y esto es todo por hoy!
Es sábado por la noche y ya va siendo hora de afeitarse, ponerse guapo, sacarle brillo a los zapatos y rondar la noche moscovita.
Las chicas de recepcion (mas que las chicas, una  chica, la unica  simpatica que hay, por que no hay nada mas desagradable que las recepcionistas del Izmailovo)  me ha dicho un par de "nigth-clubs" ( eso son discotecas mal pensaos... no puticluibs, que sois mas de pueblo que las algarrobas)
Así que mañana os contaré... o no .

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal