martes 15 de septiembre de 2009

La seguridad en Rusia ya no es lo que era

Ayer noche me informaron de que la mi equipaje estaba en el aeropuerto de Domodevo, que llego de España en el siguiente avion pero que no se le pasado a ningún ruso por la cabeza el mandarlo al hotel,así que he emprendido el viaje al ae+ropuerto para recogerla.

Tras ver los métodos de transporte que indicaban las guías, he decidido ir en metro, a fin de cuentas, todo parecía indicar que es pillar la linea del metro y hacer un par de transbordos hasta la estación de Domodevo.

Tras 40 minutos en metro llego a Domodevo, al llegar en ese tiempo me extrañó un poco que anuncien tanto el "airport express" que llega al  aeropuerto en tan solo 40 minutos, ya que , es lo que he tardado yo en metro.

Nada mas salir de la boca del metro me encuentro con la estructura plateada que recordaba del aeropuerto, entro dentro , y , que sorpresa la mía al ver que hay un centro comercial nuevecito...!!Que nivel de Aeropuerto!!!!

Empiezo a buscar el meeting point, pero alli solo hay tiendas, decido salir del centro y entrar por la puerta del aeropuerto que vi al llegar ( el día de mi llegada salí del aeropuerto a  dar un garbeo ).
El caso es que, tras rodear el centro comercial,no ver terminal, ni la torre de control, ni escuchar ningun avion en 30 minutos ,  he llegado a la conclusion que el metro no lleva a Domodevo Airport, sino simplemente a!! Domodevo cuidad!!!

Ya que estaba ahí he decidido darme una vuelta, pero eso os lo contaré en otro momento,  os anticipo que  Domodevo se parece mucho mas a la rusia real que Moscu, allí  si que he visto gente pobre, ladas viejos, enormes bloques de edificios de la era del CCPP , asiatico-mongoles , rusas feas (no vereis niguna en las zonas turisticas de moscu), pero este no es el tema.

A lo que ibamos, yo  debía de llegar al aeropuerto, así que,buscando  en el metro vi unas especies de pegatinas que en ruso parecian decir algo parecido a "Transporte al aeropuerto", y ahi que he ido!!
El "transporte" consistía en  una flagoneta grande con 16 asientos.
 si , habeis leido bien ,16 asientos
 Por el módico precio de 100 rublos te llevan al aeropuerto,( esa es la conclusion que he llegado al preguntarle a una mujer mayor de raza tipo mongol con los dientes de oro).
 Sin pernsarmelo dos veces(ni hablar con nadie) , he subido a una de esas flagonetas en las que había gente esperando, he pillado un buen sitio , he sacado un billete de 100 rublos, y he esperado pacientemente a que se llenaran todos los sitios confiando en que eso iría al aeropuerto.

Al llenarse la flagoneta (afortunadamente yo no llevaba equipaje por que podeis imaginaros donde se lo tenia que meter cada uno), ha subido un tipo ( no se le puede llamar de otra forma) tripudo,feo, con cadenas de oro, era algo asi como la imagen que tenemos de rumano macarra,,,, pero en feo. El caso , es que el tipo (que es el conductor) nos ha cerrado por fuera, y ha puesto rumbo a la autopista.

Afortunadamente, 30 minutos despúes llegábamos al aeropuerto de Domodevo, segun parece, este es el transporte comunal mas barato para llegar, ya que aquello estaba lleno de flagonetas de ese estilo (además de algun micro-bus de la era sovietica).

Una vez en el aeropuerto, !!a por la maleta!!

Plan A - Que maravilla volar con una compañia española


Una vez en el aeropuerto ,he ido al mostrador de Iberia, la señorita (que no hablaba español) me ha indicado que no tenia ni idea, que igual me podian informar en las oficinas de iberia.

Las oficinas se encuentran en el 5º piso del aeropuerto en una zona de acceso  en las que todo el personal de las distintas compañias llevan su identificacion que enseñan a un segurata/poli .
Tras el periplo del metro y la flagoneta, no me iba a ir de allí sin mi maleta.!
Me he acordado de eso que me dijo la Mary de que "con cara dura vas a todos lados", y me he ido para allá, he llamado al ascensor, he saludado al segurata/poli ( aqui todos llevan uniforme y gorra grande)  con un "buenos dias" en español.... y pa dentro sin problemas.

Tras la alegria inicial por haber burlado el control de acceso, mi gozo en un pozo ...
¿que hace una compañia española a las 12 Am ... ?
Supongo que almorzar, dormirse o tocarse los cojones, por que alli no había ni dios .

Plan B- pediremos ayuda a los Rusos


Me dirijo al meeting point , pregunto por objetos perdidos y me dice la señora que está en informacion (cuarentona) que no habla ingles .
La chica azafata de al lado me mira cuando ,pregunto en ingles, pero no se atreve a decir nada mirando a la cuarentona,así   que le pregunto a ella directamente si sabe hablar ingles, esta (muy jovencita),me dice que si ( la vieja la mira mal),y me dice que esas gestiones las hace "lost+Found"

Tras darle las gracias me dirijo a la zona por donde llegue, pero cuando llego alli me doy cuenta del problema que tengo, "lost+found" esta DENTRO de la zona de transito, con lo que hay que pasar el control de aduanas y llegar hasta el control de visados para poder acceder.
Como ya no quedaba nada que perder , voy directamente al policia que impide la entrada (este si que era policia /ejercito seguro) y le digo (en español)  que he perdido la maleta, y que está dentro, el tio me mira con cara de "que poco me vas a durar",  a lo que yo empiezo a gesticular  "lost","package","customs".. el tipo que se cansa de la mosca cojonera española, me señala dentro y me dice "customs"...   asi, por las buenas me señala la oficina de dentro del control  y me salto el primer control aduanero, simplemente por pesao.

Pero es que lo mejor de todo, es que cuando llego dentro a la  oficina de customs, sale otro poli que ni sabe ingles ni quiere que le hablen en el, con lo  cuando veo al fondo de la sala el mostrador de recalmaciones que hay en el control de visados,ni corto ni perezo se  se lo señalo al tipo , me señalo a mi y le digo "yo, lost+found", ¿OK?
El tipo lo flipa un poco , pero como no tiene ganas de perder el tiempo conmigo me asientre con la cabeza y se vuelve a su despacho a seguir con su vida interior.


!!Acojonante!!!  he llegado sin tener ellos  ni papa de ingles ni yo de ruso solamente por pesado  a la zona de control de pasaportes del aeropuerto, desde ahi tengo pleno acceso a todas los equipajes de todos los vuelos que llegan, ademas de poder moverme libremente por  los pasillos, pero bueno, a mi lo que me interesa es mi maleta, asi que llego a "lost+Found" en busca del angel que me atendió el primer dia ( y de algo mas... ah, si ,... y de mi maleta)
Aunque habían cambiado el turno y ninguna de ellas le llegaba a la altura del tobillo, me indican en ingles perfecto  que si que tienen mi maleta(algo es algo ), así pues, la sigo hasta el almacen de objetos perdidos


Ahora todos estareis pensando que habré recuperado mi maleta y he vuelto feliz con ella........
!!eso pensaba yo !!


En objetos perdidos la chica me deja a cargo de un tipo que ya no habla ingles, tras pedirme el pasaporte y el resguardo del equipaje que me dio iberia (es pegatina  que ponen detras del billete... !! por dios no la perdais nunca!!), el tio certifica que tiene alli la maleta  y entra a buscarla, nº 18756

El caso es que entra y sale un par de veces del almacen, yo empiezo a ponerme nervioso, me sañala para que le siga y me lleva a una zona del aeropuerto donde hay cintas transportadoras de vuelos, allí, en una esquina, habian hecho un "corralito"  con bancos de estos que se forman con  sillas de plastico soldadas por detras , habian puesto un cartel en ingles y ruso de "no tocar, pertenece a lost+found", y lo habian llenado de maletas.
El hombre se pone a buscar y no la ve, me indica que salte la "valla" y busque, y asi acabamos los dos buscando entre la manada de maletas perdidas.
La maleta no aparece, con lo que el tipo me dice que lo siga a la oficina, se mete otra vez en el almacen, a lo que yo, en un alarde de buena voluntad...  lo sigo detras del mostrador y me meto, como pedro por su casa ,en el almacen del aeropuerto a buscar mi maleta.
El tipo encantao!!!
He estado trasteando por alli, como si fuese uno mas, buscando entre carritos de bebes, sombrillas, tablas de esas de surf de corcho, no se, alli habia de todo, no podeis ni imaginaroslo, de todo .. menos mi maleta.
El caso es que hemos repetido la operacion de buscar "fuera" y "dentro" 3 veces, hasta que al final el hombre la ha encontrado.(dentro, en una parte del almacen que yo aun no habia podido chear aun)
Le he dado las gracias , he firmado los papeles, y he puesto rumbo a la salida, con ganas de llegar al hotel   y sin creerme aun lo que habia pasado.
Cuando estaba a punto de salir, oigo un policia que me da el alto  (rollo grito), me giro , y me doy cuenta que me he saltado el control de aduanas, ya que, para ellos a todos los efectos vengo de la zona de la que estan entrando en el pais.
El tio viene y me señala el control, me dice en un ingles rudimentario "Fligth number"(por lo que se ve que es lo unico que sabia decir en ingles ) .. yo ya le pongo cara de "joder..... si ya casi estaba!", le enseño el pasaporte y le digo en ingles que vengo de lost+found, que entre en el pais hace 3 días.
No se si entendia ingles, o me ha visto la cara , el caso es que me ha dicho que OK.. y me ha dejado ir.


Como podeis imaginar,la vuelta ha sido en el "Domodevo express", nada de flagonetas ni mas aventuras,,, que la recuperacion de la maleta  ya ha sido bastante.

 
*la dichosa maleta ante el Domodevo-expresss
Iba a contaros mis experiencias de hoy en el metro de moscu, pero hoy en ved de las semi-maduritas en el hall del hotel hay un tipo  de 120 kg con una guitarra y acompañado de  un "compinche trajeao" (que le ayuda en la eleccion de las canciones y hace los coros) cantando algo que podria encuadrarse entre cancio n tradicional rusa y oda depresiva. 
Lo mas gordo es que no es una actuacion del hotel sino un huesped que nos quiere regalar su don.
Así  que voy a retirarme que no tengo yo hoy "el coño pa fiestas ", llevo 15 horas rondando por ahi .
Llevo 4 dias en Moscú y aun no he pisado la plaza roja.. mañana habrá que ir a saludar al "tito Lenin". 
Además, si zapatero va a la villa de las lumis y los enanos de  Berlusconi ¿no voy a ir yo a la oficina de putin?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

<< Página principal