5 de Septiembre del 2013

Ferry Barcelona-livorno

Una vez hemos visto la parte ténica del embarque, vamos al factor humano.

A la hora de hacer la reserva tienes cubierta, camarote de 4 (interior y exterior), camarote de 2 o camarote privado.
Por lo que yo había podido leer el barco tiene piscina,discoteca,restaurante, un par de salas de ocio (tragaperras , salas de TV, salon de juego) .. está claro que no es un crucero, sino un ferry, pero, ni quita ni pone para que , un barco de esas caracteristicas no tenga unas comodidades mínimas.

Una vez visto lo que me esperaba encontrar, vamos con lo que me encontré de verdad.
La primera impresion cuando te subes al barco es totalmente desesperanzador

La linea no es Barcelona-> livorno, sino Tanger-> Barcelona->livorno. Creo que os hacéis una idea de por donde van los tiros.
La primera imagen que tiene uno cuando sale de las bodegas y sube a las cubiertas de pasajeros es unos pasillos enmoquetados con las paredes llenas de petates, mantas y botellas de gente que no ha podido pagarse un camarote y ha escogido un “buen sitio” en un pasillo para pasar los 2 o 3 dias que serán el viaje. Sábanas puestas a modo de pared en las esquinas para buscar intimidad, “vallas” hechas con sillas de jardin para delimitar su “pequeño espacio”,los niños corriendo por las instalaciones…..
Si sales a las cubiertas exteriores la cosa no mejora, gente durmiendo en las butacas o un tio con un teclado casio en la cubierta de ocio (donde yo esperaba darme baños en la piscina) tocando musica “mora” donde el pasaje joven baila y los mas mayores o el resto de la familia ven como bailan desde las sillas de las cubiertas haciendo tiempo, por que, precisamente eso es lo que les sobra.
La primera imagen que se viene a la cabeza es la de un barco de refugiados

Aqui tenéis un video algo largo de el aspecto general del barco. La calidad es mala, y bastante movido ya que, quedaba feo “apuntar” a la gente con la cámara.

Tras esa pirimera imagen del barco en el que iba a pasar mis siguientes 20 horas, llegue a mi camarote.
Yo había elegido camarote interior de 4 personas ,y, tras ver el percal… sinceramente estaba acojonao.
Como diría la Milá, “yo fui el primer concursante en entrar en la casa”, con lo que encontré el camarote para mi solo , dejar tranquilamente mi senseres (los dos cascos y la pequeña bolsa azul que me acompaña en todos los viajes), y hacer las fotos de rigor.
camarote

El camarote es mas que correcto, el baño estaba bloqueado pero pudimos desbloquearlo, limpio, con camas largas , enchufe y un pequeño armario que no creo que sirva para 4 personas. Por lo demás, solo quedaba esperar a ver quienes iban a ser mis compañeros de viaje.

Ahora que ya he hecho saltar todas vuestros prejuicios y vuestras inquietudes xenofobas, he de deciros que, el viaje ha sido de lo mas correcto, la gente es tremendamente respetuosa , los niños dan muchisima menos guerra que muchos niños a los que podríais considerar “vuestros vecinos”, y SIEMPRE cuentan con supervision adulta (no como los niños españoles cuyos padres dejan sueltos para que jodan a otros en ved de a ellos), la gente se intenta comunicar en un fraces-italiano-español, siempre con cortesia e intentando molestar a los demás lo minimo posible.
Aunque los baños huelen a masificacion (yo afortunadamente dispongo de mi baño privado en mi camarote), el resto del barco esta increiblemente limpio, usando todo el mundo las papeleras correspondientes( distintas entre las de papel,biologicos,plasticos..) y no tirando nada al mar (al menos que yo haya visto).
Y, sobre el uso de la piscina… pues finalmente las han llenado, pero , claro está, aver quien es el guapo que se atreve a meterse al agua con toda esa chiquillada!!

piscina

Por cierto, a estas alturas de la entrada os estareis preguntando por mis compañeros de cuarto. A las 23:53 el barco zarpo, y yo seguia solo, a las 23:55, cuando ya me las daba de tio suertudo,llego mi compañero de camarote, y,la verdad, he tenido suerte, un tio mas que correcto que la leche ( camara de video de Sofia que curra por la zona de Torrevieja) , lo primero que hizo fue perdir disculpas por si roncaba.

El viaje está trascurriendo sin sobresaltos, quedan unas dos horas mas o menos para llegar, y , tras haber comido en una mesita en cubierta, estoy acabando de escribir estas líneas mientras mi compañero de cuarto duerme placidamente. Así que, voy a cerrar esto, y a subir de nuevo a cubierta a seguir leyendo.
La siguiente entrada ya en tierra!!
.
.
.
O eso pensaba yo, 2 horas de retraso el puto ferry, teniendo en cuenta que hemos tenido un viaje con calma chicha…. no han querido ir mas rapido para ahorrar combustible, ni mas ni menos, pero, en fin, ya estamos en Livorno, ahora, a Pisa !!