8 de Septiembre del 2013

Abadia de San Galgano

Vamos a ir a algo que , aunque tambien es muy turistico, está un poco mas alejado de las rutas normales.

Esta tarde hemos ido a la abadia de San Galgano.
La Abadia se encuentra a unos 35 Km de Siena, hay que salir de la Autostrada y pillar la SR73, carretera que, para gran sorpresa y agrado nuestra es una carretera de moteros, firme perfecto y miles de curvas por las que nos hemos cruzado con RR y Turings de distinto pelaje.

camiso_san_galgano

La carretera comienza con el típico paisaje toscano al salir de Siena, sus campos labrados y bosques entre altos cipreses, para ir subiendo poco a poco y hasta covertirse en un camino sinuosos entre un bosque (creo que son hayas) sazonado de mansiones increíbles.
Finalmente llegas a la cima del “montbellio” (o algo asi) donde el paisaje es genial, y comienza la bajada sinuoso al otro lado del valle, tras unos 20 minutos ( las velocidades aqui son bajas), llegas a la abadía.
La abadía es un antiguo edificio cisterciense de 71 x 21 metros. La capilla fue edificada en 1185, sobre la tumba del santo que se había convertido en objeto de culto popular.
“En el momento de la conversión, en la mañana de Navidad de 1180, Galgano Guidotti clavó su espada en una roca con la finalidad de transformar el arma en una cruz;
En efecto, en la Rotonda hay una piedra en la que sobresale una empuñadura y un fragmento de una espada corroída por los años y las inclemencias meteorológicas, ahora protegida con un relicario de plexiglás. (ejem…. la historia de la espada en la piedra también me suena de algún otro lado)

Para los cinefilos, comentaros que ha sido utilizado para ambientar las películas Nostalgia (Nostalgya) de Andréi Tarkovski (1983), y El paciente inglés de Anthony Minghella (1966).

Nosotros hemos llegado un poquito antes de comer, y , hemos tenido la suerte de encontrarnos con una boda.

(en la foto tomada disimuladamente apenas se ve la novia al fondo )

boda

Ademas del restaurante con jardín donde se celebraba la boda, también hay un pequeño bar dentro donde hacen paninis a la carta con todos los tipos de fiambre y quesos que tienen, además de ofrecer varios postres caseros ( y al fin un verdadero café expreso).

Tras comer placidamente y sobre todo descansar de la mañana turística ( hemos madrugado para ir a San Gimigiano pero hagas lo que hagas los abuelos siempre madrugan mas) hemos dado una vuelta por la abadia y nos hemos “jartao” de hacer fotos

galgano_moto

galgano_abadia

Al caer la tarde ha empezado a llenarse la abadía de domingueros, con lo que hemos salido pitando hacia Siena (teniamos pendiente el entrar en el Duomo, pero eso será otro post).

Tras visitarlo,regreso rápido al hotel para darnos un ultimo baño en la piscina.
Tras el baño, Jardines del hotel+ Atardecer toscano+ caldos del chianti+ wifi+ estas letras, ahora acaba de anochecer y tenemos mesa reservada para las 9 , con lo que, voy a vestirme un poco y a cenar, que mañana nos espera otro dia lleno de lugares que recorrer.