08 de Septiembre del 2013

San Gimigianno y Monteriggioni

San Gimigianno y Monteriggioni son probablemente dos de los destinos mas conocidos despues de Siena.


Monteriggioni está al ladito de sienna , es la siguiente salida de autopista (creo que son 15 Km ) con lo que se puede ir en cualquier dia a modo de paseo. Montenfiorrui No llega a ser un pueblo,(al menos lo bonito) es una pequeña fortaleza creada ene l siglo XII cuyo mayor encanto es permanecer intacta.

Muy muy bonita, pero, como os decí es una pequeña calle que se ve en un ratillo, es muy bonita de noche, ya que, se ve perfectamente iluminada desde la autostrada, con lo que es el típico sitio que cuando pasas dices "mañana hemos de ir allí". motechino


San Gimigianno por el contrario ya es otra cosa, para empezar, no está tan cerca, esta entre Pisa y Siena, pero no es accesible desde la autopista (unos 50Km).
Al igual que todos los sitios turĂ­sticos, está perfectamente indicado, nosotros cogimos la autopist hasta Poggibonsi y de ahí la SP1 hata el pueblo. La carretera es preciosa, con esos pasajes toscanos que tango gustan y un firme excepcional.

gimiggiano


El pueblo es muy trurístico, esta (al igual que casi todos) en lo alto de una colina, pero no hay problema a la hora de aparcar la moto, hay varios parquings en la entrada (no es transitable en su interior) y son bastante seguros ( aquí es donde estan hechas las fotos del post Seguridad en las motos).


Dentro del pueblo lo mas turistico son las torres ( es lo que lo hace famoso), pero, realmente dentro es todo tiendas y tiendas, de vinos, de fiambes, recuerdos varios y de artículos de cuero.

A mi me viciaron los artículos de cuero, la verdad es que están muy bien de precio (es casi todo hecho en la zona).

Sinceramente, nosotros no entramos en las iglesias ni las torres, simplemente hicimos shopping, y, cuando se llenó aquello de autobuses y excursiones (una verdadera plaga en la zona) salimos hacia la Abadia de San Galgano