08 de Septiembre del 2013

Arezzo y Cortona

En esta entrada veremos posiblemente los dos destinos menos turisticos de la Toscana, pero uno de los que mas nos ha gustado.

Estamos hablando de Arezzo.

Arezzo es una ciudad que se encuentra a unos 90Km de Siena, es conocida por que se encuenra en la region del Chianti ( la de las bodegas y los vinos) arezzo

La manera de llegar a ella es muy facil, ya que, es casi todo autovia y la parte que no es autovía es carretera general muy bien pavimentada.
Arezzo es una ciudad muchísimo menos turistica que el resto, con lo que no habia "turistas", sino "habitantes", y , sinceramente, se agradece muchísimo, además tuvimos la suerte de verla en fiestas, que es un plus.

Por ejemplo, esta imagen es de una exposición que había por las calles de la ciudad. exposición
La ciudad no está tan conservada como Siena o como el resto de los pueblos turísicos, pero,por el contrario es un sitio muchisimo mas "real" que los otros,que no dejan de ser verdaderos parques de atracciones al aire libre donde es imposible hacerse a la idea de donde va un toscano a comer o cual es su vida normal ya que esa la llevan a cabo en "la aprte nueva de la cuidad".

En Arezzo ves tiendas normales, que no son de recuerdos, y ves gente comprando su periodico, o yendo a misa de 12, en definitiva, vida normal de un lugar, que es lo que te gusta ver cuando viajas.
Como os decía no es tan turítico como Siena, pero si que tiene un bonito anfiteatro romano

romano Y para los cinéfilos, está la plaza donde se rodaron muchas escenas de "La vida es bella"

bella


Cortona es otro cantar.

Es muchísimo mas pequeño que Arezzo, y esta en lo alto de una montaña, y cuando digo en lo alto,es en lo alto de verdad, además de eso, es un pueblo muy muy empinado en el que , quitando la plaza principal la gracia está en llegar arriba del todo para ver las vistas, que si, que son preciosas, pero, no deja de ser una putada como una casa la cantidad de pueblo que hay que subir.

Eso si, tiene un festival de fotografia muy muy interesante.