08 de Septiembre del 2013

Castigglione del lago y Montepulciano

A muy poquitos kilometros de Cortona y a orillas del lago trasimeno se encuentra Castiglione del lago, con lo que, tras haber estado subendo y subiendo en Cortona antes de comer... por que no bajar a Castiglione y darnos un bañito!!

castiglione

El camino es un paseo , sinuoso y con una carretera estrecha pero bien pavimentada, al llegar a Castiglione lo primero que te encuentras (antes de la propia ciudad) es la zona de ocio del lago.

Este día habiamos cargado con bañadores y toalla ya que pensabamos ir o bien a Castigglione o a las termas de Cianciano, pero , ya que estabamos allí , optamos por el baño en el lago.

Error....... cuando llegas al lago no es ni mucho menos lo botino que aparenta, para que os hagáis una idea, no es la Albufera de Valencia, pero, el agua no es que tenga mucho mejor color. Además de eso, la zona esta llna de mosquitos, con lo que , nos limitamos ha hacernos las fotos de rigor, y salir pitando hacia Montepulciano castiglione1


Pero ese no fue nuestro mayor error, nuestro mayor error fué intentar acortar en el camino por el punto en el que en la imagen aparece la C, en ved de hacer 30Km más y bajar por la generay y subir por la autopista.

El resultado, 40 minutos de infierno en una carretera malísima agravada por la infernal suspension trasera de la Bonneville en los baces que nos forzo a bajar la marcha a unos 20 Km por hora, además de la tensión de no tener ni idea de por donde vas, por que ese tipo de carretera no estáa finalziado.


Pero bueno, tras ese pequeño infierno llegamos a otra de las joyas de las cuestas Toscanas... Montepulciano. Montepulciano es otro pueblo en lo alto de la montaña perfectamente amurallado y conservado, en su ineterior es apenas una calle que sube y sube y sube.

A pesar de esta descripcion, es un pueblo precioso, y las vistas desde el mismo son increibles

Montepulciano

Y recorriendo su calle se nos hizo de noche, en una de sus multiples tiendas ( aquí volvemos a el parque de atracciones, vino,cuero,fiabmre , recuerdos y poco mas) compramos un poco de fiambre y sobre todo un queso con el que aun sueño (madre mia que manjar de queso), y cuando se hizo de noche, de vuelta a Siena.