12 de Septiembre del 2013

Civitavecchia y el Ferry de vuela

Como podréis imaginar, este es uno de los ultimos posts.
Toca volver a España , y , lo vamos ha hacer en ferry, esta vez desde Civitavecchia.

Civitavecchia es el puerto de Roma, se encuentra a unos 70 Km de Roma y muy bien indcado desde las carreteras perimetrales de Roma, por lo que, no voy a daros muchos mas de talles del viaje, parte de el es por autopista d pago (menos de 2 €),y la carretera está logicamente en muy buen estado. ScreenHunter_128 Sep. 24 13.03 La salida de la autopista es espectacular, sales directamente a pie de playa y recorres una carretera junto a la costa sin edificios, si además tienes la suerte de encontrarte un mar embravecido te inunda el sonido de las olas y el olor a sal durante el trayecto, lo que hace que sea un broche de cierre increible al viaje.


Aunque no le he prestado atención a la costa en todo el viaje, el trayecto de la autopista al puerto me hace pensar que me he dejado algo, la costa se ve muy cuidada, parece un buen sitio para ir de vacaciones.

Cuando llegas a civitavecchia tiene el aspecto de cualquiera de nuestras localidades costeras, pero , sin masificar, con paseos bonitos y aspectos tranquilos.
En lo que respecta al puerto, no tiene pérdida, solo hay que seguir la linea de costa hata llegar al puerto donde, los mismos guardas del puerto (que deben de estar ya mas que acostumbrados a españoles pérdidos ) te indican muy amablemente por donde hay que ir.

Al igual que a la ida, hay que pasar por la ventanilla a sacar la tarjeta de embarque, y .. a embarcar!!

Aunque, esta vez nos hicieron dejar la smotos junto a la basura, como veis en la foto, nada glamouroso.

basura

El barco no tiene nada que ver con el ferry de la ida, esto es practicamente un crucero, limpio, sin nadie en los pasillos, y con todos los servicios que ofrece el prospecto, tanto es así que, tenía la comida en la bolsa ( llevaba otra ensalada) y me dió verguenza ir de mochilero y me pille una hamburguesa en el restaurante de la piscina ( 6 € una hamburguesa con patatas fritas, un precio de lo más razonable).

Solamente una cosa más , el ferry volvió a llegar dos horas tarde,y , hablando con los camioneros embarcados suele ser algo habitual, así que , tenerlo en cuenta si vais a planificar un viaje en ferry.