Embarcando en moto!!

Ya me encuentro en mi camarote, con lo que , vamos a empezar a describir el proceso de embarque.
Este post es el «motero», y vamos a ver el proceso de embarque.

En mi caso , segun el billete que compre por internet (Grimaldi Lines Barcelona-Livorno) el barco sale a las 23:50, lo que no dice en ningun sitio y que es importantísimo es que hay que estar dos horas antes de la salida para embarcar, vamos, como si fuera un avion.

Lo que obtienes en la web, es (siguiendo las analogias con los aviones) el número de localizador , tras eso, en la naviera te dan «el billete», que es una hoja con sus correspondientes códigos de barras

pasaje
Pues eso tampoco es lo que se necesita, al final, cuando llegas esas dos horas antes a el lugar de embarque, lo que tienes que hacer es pasar con esa hoja con códigos de barras a las ventanillas de la naviera donde, esta vez si, te dan las tarjetas de embarque, una para ti, y otra para tu vehiculos.

embarque

El resto es ya facil, dejas tu vehiculo en la cola, y esperas instrucciones, en mi caso (creo que es lo habitual), las motos se aparcan a la entrada del barco, con lo que, spongo seremos los primeros en salir


Leyendo en los foros antes del embarque aconsejaban llevar una manta o algo para el anclaje de lo moto, en mi caso no hizo falta (eso que cargue con ella), una vez subes al barco, aparcas las motos en una linea donde, uno de los operarios de la naviera ancla las motos al suelo y entre ellas.

En el caso de las R y las tourings es bastante sencillo, ya que, suelen ir al chasis o las ruedas, en el caso de las customs ,clasicas y hasrleys tiene mas tela, ya que,pueden intentar ancarlas de algun elemento decorativo que , no tenga la fuerza que parece o que puedan dañar los radios de las ruedas.
El suelo del barco es altamente resbaladizo, ya que es este tipo de metal con una capa de pintura que hace que se limpie todo con un mangerao, para que os hagais una idea, yo fui capaz de mover la Bonni de un titon con una mano llevando en la otra la chaqueta,casco…..

En mi caso la anclaron a el respaldo (es bastante comun) y a la rueda delantera… ya veremos lo que pasa cuando lleguemos.
moto_atada

Deja una respuesta